viernes, 10 de enero de 2014

Rebajas. El período del terror

Rebajas - Sales - Rebaixes - Soldes - Saldi

Me da exactamente igual en el idioma en el que estén escritas, anunciadas o sean gritadas. Las rebajas es un período que me revienta de una manera exagerada.
Todxs sabéis en que consisten y yo, básicamente, las definiría como una avalancha absurda y sin sentido de gente que accede a los centros comerciales, cual borregos dirigiéndose al matadero, en busca de la ganga del siglo.


Se pasan horas dando vueltas de tienda en tienda, sorteando la ropa que ellxs mismxs han tirado de las estanterías y perchas, gritándose cual hienas enfurecidas, ya sea entre los integrantes de un mismo grupo o contra los de un grupo contrario por disputas sobre alguna prenda de interés común.


La gente sale con cara demacrada, ojeras, pelos de locxs y unos enfados que duran días, semanas e incluso meses. Todo este esfuerzo y gasto de dinero absurdo, que va a provocar que el resto del mes (o meses) estén comiendo sobras de la basura, al final de la jornada si se parasen a ver lo que acaban de hacer deberían de tirarse por la ventana y ahorrarnos un gasto de oxígeno que no merecen ya que no se por que fuerza suprema o extraterrestre no se dan cuenta de que han ahorrado unos céntimos (si tienen suerte ya que hay prendas "rebajadas" que incluso cuestan más). Están como abducidos por un estado de júbilo provocado por el hecho de haberle arrebatado una chaqueta de lana, que acabará tirada en el fondo del armario sin ni siquiera haberle quitado la etiqueta, a una vieja en el Primark.


Algunxs amigxs me dicen que odio las rebajas por que soy pobre, que puede ser cierto, el motivo "qui-cir", el que soy pobre es obvio. Pero yo compro cuando necesito, al precio que esté (que si está más barato de puta madre pero si no pues ya está), sin aguantar masas borreguiles y sin esperar horas de colas en probadores y cajas de cobro. Otra cosa que odio es probarme ropa pero eso ya no tiene hueco aquí.

Esta foto proviene de la página Cuánto Cabrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suelte aquí su mierda. Gracias.