viernes, 14 de febrero de 2014

San Valentín


Me revienta el día de San Valentín casi tanto cómo las navidades...
Según la Wikipedia:
"Valentín —conocido como San Valentín— se refiere a uno de los tres santos mártires romanos del s.III1 de existencia discutida, que vivieron en la antigua Roma. La festividad de san Valentín era celebrada por la Iglesia Católica Romana cada 14 de febrero hasta 1969 en el calendario litúrgico tradicional, cuando fue eliminada esta fecha del calendario postconciliar.
La fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez alrededor del año 498 por el papa Gelasio I. Según la Enciclopedia Católica, el santo cuya festividad cayó en la fecha conocida hoy como Día de San Valentín, fue posiblemente uno de los tres mártires ejecutados en el año 270 d.c durante el reinado del Emperador Claudio II:

  • Un médico romano que se hizo sacerdote y que casaba a los soldados, a pesar de que ello estaba prohibido por el emperador Claudio "El Gótico" que lo consideraba incompatible con la carrera de las armas. El emperador ordenó decapitarlo en el 270. Muy venerado en Francia, en la diócesis de Jumièges.2
  • Un obispo de la ciudad de Interamna (hoy Terni, Italia), donde se encuentran los restos del cuerpo conservados en la homónima basílica, y donde el 14 de febrero es la fiesta patronal. [cita requerida]
  • Un mártir de la provincia romana de África"

Para mi san valentín es otro puto día de paripés y gilipolleces que demuestran la tontería más grande y empalagosa de las gentes de este país. A mi nadie me tiene que fijar un día para demostrarle lo que siento a mi pareja ni cuándo le tengo que regalar nada.

Este día me parece otra farsa más donde los infieles intentan tranquilizar su conciencia agasajando con flores, bombones y demás mariconadas varias a la pobre víctima de sus infidelidades, golpes y demás faltas de respeto.



Comprendo que al dueño de El Corte Inglés este día le emocione ya que la tontería de la gente que lo celebra por todo lo grande inunda sus arcas ya rebosantes...no solo esta entidad se ve beneficiada por el consumismo absurdo de esta "festividad" si no que ya la inmensa mayoría de negocios, por no decir todos se lucran. Restaurantes ofertando "cenas románticas", hoteles "regalando" estancias de ensueño para enamorados...hasta en el puto telediario sortean una videoconsola!!! Estamos tontos o q??
Si quieres a tu pareja se lo demuestras a diario, con actos, palabras y actitud no con regalos joder...que sí, que a todos nos gusta recibir regalos pero cuando estás con alguien que día tras día te falta al respeto, te deja en ridículo, te pone los cuernos como a tantos y tantas y actúa de cualquier manera excepto como una pareja y utiliza esta mierda de fiesta para "solventar" todo esto me parece lo más triste, rastrero y absurdo y más cuando la persona que lo recibe es conocedora de ello.
Pero como todo allá cada uno con su vida y su forma de vivirla, a mi no me veréis regalándole nada a mi compañero ni haciendo nada especial por que a cuatro espabilados se les haya puesto entre ceja y ceja que mañana hay que dejarse, otra vez, el dinero que no tenemos para demostrar, otra vez, lo muuuuuuucho que quieres a quien tienes al lado.



Haz los regalos cuando quieras, a quien quieras y por el motivo que quieras pero no en plan borrego por que sí, por que así está establecido por "ley social".
Esto mismo lo puedo extrapolar a los cumpleaños pero ya estaría tan mal visto que mejor me callo...yo si veo algo en una tienda que me recuerda a alguien lo compro y se lo regalo, si puedo claro está, pero por que a mi me da la gana no por que esté así establecido por cumpleaños, aniversarios, san tontines, navidades y demás mierdas absurdas.


Te parezco una amargada que no entiende el sentido del amor y de lo bonito que es querer a tu pareja y demostrárselo con regalitos?? Pues amén herman@, felicidades, sigue gastando que yo sigo feliz con mi "amargura" pero con una relación que no se basa en lo material ni en las apariencias...igual por eso la mía es sincera y desinteresada y la tuya cambia cada cierto tiempo cuando, cada dos o tres meses, encuentras al "amor de tu vida"...
El día de san valentín o san tontín como yo lo denomino hace que las calles parezcan un desfile de trineos de papá noel con "cientos" de cornud@s cargados de regalos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suelte aquí su mierda. Gracias.